Infraestructura

Unidad de Microscopía Electrónica UACh

tecnologia01
Zona de procesamiento de muestras - UME UACh

La UME es reconocida como Centro de Referencia Zeiss para Latinoamérica, por Carl Zeiss Microscopy GmbH, Zeiss Group y cuenta con una red de microscopios, compuesta por un Microscopio Electrónico de Trasmisión (TEM), un Microscopio Electrónico de Barrido (SEM) con sistema de presión variable (PVSEM) y platina Peltier, un Microscopio Electrónico de Barrido de emisión de campo (FESEM) con sistema doble haz (FIB CROSS BEAM) y con configuración para scanning-TEM y un Microscopio de Fluorescencia (FL), todos modelos Zeiss. La red de microscopios permite realizar más de treinta diferentes caracterizaciones de muestras orgánicas e inorgánicas, destacando la microdifracción (TEM), elemental, ambiente químico entre otros debido a los múltiples detectores disponibles tales como EELS-TEM, InLens, BSE, EDS (puntual y mapping en TEM y PVSEM) entre otros. Además, contamos con un moderno laboratorio de preparación de muestras que incluye un sistema de ultramicrotomía, punto crítico y dos sputterings, a cargo de profesionales altamente calificados.

La Unidad de Microscopía Electrónica cuenta con:

  • Dos laboratorios para el procesamiento de muestras para TEM, STEM y microscopía correlativa.
  • Un laboratorio para el procesamiento de muestras para SEM, microanálisis.
  • Un Microscopio Electrónico de Trasmisión (TEM, Zeiss Libra 120) con filtro de energía, para múltiples modos de operación: TEM convencional y de alta resolución, tomografía, nanoanálisis espectroscópico (ESI,EELS), microdifracción, microanálisis por EDS.
  • Un Microscopio Electrónico de Barrido (SEM, Zeiss EVO MA10) con sistema de presión variable, platina fría y microanálisis.
  • Un Microscopio Electrónico de doble haz (electrones y iones) (CROSS-BEAM, Zeiss AURIGA) para análisis de barrido (SEM), ultraestructural (STEM), reconstrucción 3D (FIB) y microscopía correlativa.
  • Un Microscopio de Fluorescencia con cinco canales (Zeiss, AxioImager Z2) para microscopía correlativa con AURIGA.
 
 

Zeiss Reference Center

La Unidad de Microscopía Electrónica, reconocida como Centro de Referencia Zeiss, por Carl Zeiss Microscopy GmbH, Zeiss Group.