Core Facility

La Unidad de Microscopía Electrónica (UME),  se constituye en el inicio del desarrollo en la Universidad Austral de Chile de los Servicios Centralizados de Investigación (core facility). El core facility es un modelo de gestión tecnológica universitaria muy desarrollado en las Universidades de USA y Europa, pero casi inexistente en las universidades de Chile. Este sistema permitirá articular y potenciar los esfuerzos de todos los investigadores, profesionales y estudiantes de pre y posgrado al interior de la Universidad Austral de Chile, otras instituciones de educación, empresas y organismos públicos y privados, optimizando los recursos disponibles por medio de una administración central.

El carácter centralizado de la UME garantiza que todos los potenciales usuarios tengan la posibilidad de acceder a las diversas prestaciones que ofrecen los sistemas de microscopía electrónica de última generación, con una infraestructura moderna, un grupo humano calificado y la tecnología más adecuada, haciendo más eficiente la utilización de los recursos.

La formación de capital humano, la prestación de los múltiples servicios y la participación en proyectos científicos-tecnológicos se realizan bajo una misma administración y dirección, lo que garantiza la mejor accesibilidad, disponibilidad y aprovechamiento de recursos para la comunidad universitaria y para los sectores productivos y tecnológicos del país.